Nmap estrella de Hollywood

Publicado: diciembre 16, 2010 de godarck en Peliculas, Seguridad, Software, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,

Por razones desconocidas, Hollywood ha decido que Nmap sea la herramienta elegida en las escenas de hacking. Bastante más realista que aquellos toques de animación 3D de la película Hackers o de Swordfish.

Dentro de poco, le tendrán que hacer un hueco en el paseo de las estrellas de Hollywood Boulevar.

Algunas de las películas donde le podemos ver son:

The Matrix Reloaded

Aunque Nmap apareció anteriormente en otras películas, fue en The Matrix Reloaded (2003) donde se convirtió en una estrella de la gran pantalla. En esta escena Trinity necesita cortar la red eléctrica de la ciudad, y utiliza Nmap para encontrar un servidor SSH vulnerable. Una vez localizado, utiliza el exploit SSH1 CRC32 para acceder al root de la máquina.

El ultimátum de Bourne

En El ultimátum de Bourne, la CIA necesita hackear el servidor de correo del periódico The Guardian UK. Por lo que recurren a NMap en su versión con interfaz gráfica Zenmap. Nmap informa que hay un servicio SSH con versión SSH 3.9p1 y un servicio smtp con versión Posfix smtp.

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Lisabeth, un joven hacker que sufren problemas de síndrome de Asperger y una historia de abuso por parte de las figuras de autoridad, mientras trabaja con un periodista tratando de resolver un antiguo misterio asesinato de 40 años. Fue la tercera película de mayor recaudación no-Inglés de 2009.
La escena Nmap dura pocos minutos y se produce alrededor de 6 minutos.

Battle Royale

Battle Royale, es una película Japonesa , extraña y controvertida, donde unos estudiantes son enviados por el gobierno a una isla abandonada en la que son obligados a matarse entre ellos hasta que sólo quede uno. Uno de los estudiantes es un hacker y en el código fuente se puede ver como hace referencia a Nmap.

The Listening

Nmap y  NmapFE se utilizaron en The Listening ( IMDB ), una película de 2006 sobre un ex agente de la NSA que defectos y monta una contra-estación de escucha clandestina en los Alpes italianos.

13: Juego de la Muerte

Nmap se utilizó en la película 13: Juego de la Muerte, también conocido como “13 Beloved” y “13 game sayawng”. Esta película sigue la historia de un hombre que tiene la oportunidad de completar 13 desafíos para ganar $ 100,000,000. Los sucesivos desafíos cada vez más intensos, peligrosos, ilegales, degradantes, y lo grotescos.¿Qué harías por $ 100 millones? Finalmente, uno de sus amigos  se preocupa de él y demuestra las habilidades de hacking  con Nmap.

Broken Saints

Broken Saints es una película de la serie animada producida en 24 capítulos publicada por primera vez en línea entre 2001 y 2003. Se ha mejorado luego de la versión DVD de 2006 distribuida por la 20th Century Fox. Es una historia compleja, de 12 horas de cuatro desconocidos de “de distintos partes del mundo” conectado por una visión que todos reciben de venir mal.
Uno de los cuatro desconocidos, Raimi, es un desarrollador de software de seguridad  que usa Nmap.

Khottabych (Хоттабыч)

Nmap (y telnet) son utilizados por un hacker adolescente (Gena) para hackear Microsoft.com en la película de Rusa Khottabych ( 2006 ). Microsoft y las autoridades de EE.UU. están comprensiblemente molestos por el ataque, por lo que colaboran con autoridades rusas para atrapar al hacker. La película también cuenta con una batalla épica entre los genios de gran alcance (tipo de los que vienen en una botella o lampara) que luchan por el dominio sobre la Tierra.

Bloody Monday

En el drama de la serie japonesa Lunes Sangriento , un hacker llamado Falcon debe usar sus conocimientos de informática a desentrañar un misterioso proyecto “Lunes Sangriento” y evitar un ataque terrorista biológico. Nmap es utilizado en varios episodios, comenzando con la primera temporada, episodio uno.

Estas son algunas de las apariciones de Nmap en la pantalla grande, esperamos poder verla muy pronto en alguna otra más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s